Cómo administradores de nuestros negocios siempre estamos preocupados por la rentabilidad y para nadie es un secreto que la rentabilidad es lo que me gano menos los que me gasto, así que si puedo gastar menos, lo haré. Sin embargo, esto no es así para el café.
¿Si ofreces una galleta de 100 gramos, acaso pretendes utilizar 50 gramos de materia prima? De la misma manera ocurre con la preparación de bebidas a base de café. ¡No se debe hablar de rendimiento en el café!, ¡el café tiene su receta! y ésta es que un tinto (americano estándar) contiene de 7 a 9 gramos de café y de 100 a 150 mililitros de agua.
Y entonces, ¿cuál es el cuento del rendimiento del café?
Como puedes ver en la siguiente imagen existen varios tipos de tostión.
Usualmente cuando el café tiene gran cantidad de defectos se suele usar una tostión muy oscura que esconde esos defectos en el fuerte sabor amargo. ¡Eureka! Entonces como el café sabe tan amargo le echamos más agua. Muy rara vez cafés de alta calidad tienen tostión oscura.
Así es, le agregamos más agua al café porque tiene un sabor feo. Un café de alta calidad seguirá la receta y tendrá una tostión media; de una libra de café tendremos entre 50 y 70 tintos.
Si el café te "rinde" más, ¡mejor no me invites!, me gusta el buen café.
Comentarios
Publicar un comentario